YOLANDA TAMAME
Soy Yolanda, me dedico a varias cosas: limpio casas, cuido niños, doy masajes, hago Orgonitas, pinto y creo. Todo esto para poder estar por las tardes con mi hijo de ahora 12 años.
La mayor ventaja que el proceso me ha aportado, es todo, un conjunto de beneficios:
Ser capaz de ver con facilidad soluciones desde otro lugar que antes no había podido ver, conectar con mi Ser, ósea con mi chispa interna, volver a tener ganas de vivir, sentirme importante y admirada, estar plena al lado de Gema porque sólo su acompañamiento acertado me ha hecho sentir plena.
Las ganas de morirme, de acabar con todo, ya que no me quedaban fuerzas ni ganas de seguir intentando ser feliz y comprender este mundo, fueron lo que me llevaron a querer y decidir iniciar este proceso.
Trabajar con Gema, ha sido un antes y un después en mi vida. Amo estar con ella porque siempre me conecta con algo de lo que no me había dado cuenta y lo hace tan fácil que me deja entusiasmada. Me ha aportado Autoestima, Paz, Alegría, Brillo… ahora soy Luz.
Eternamente agradecida Gema.
Ahora soy capaz de todo lo que me propongo, entraré en el Ayuntamiento a trabajar en breve y pronto empezaré a escribir cuentos.
Lo que mas me ha gustado es su luz, la conexión con ella y lo que mas me ha ayudado es todo el proceso de principio a fin. Ahora puedo decir que Soy, que “Yo Soy” Soy Plenitud.
He hecho muchos procesos y distintas terapias muy enriquecedoras, lo que me hace estar en una posición muy buena para opinar. Recomendaría este proceso, al menos con Gema, como número uno. Ha sido impresionante.
Gracias Gracias y Gracias
LORENA BARRENO DE PABLOS
Quiero empezar esta reflexión de mi querida y compañera de viaje Gema, comentando que conocernos fue un regalo, tan especial, que la magia que nos unió por aquel entonces aún siento que continúa.
Para mí, Gema es un ejemplo de superación, reinvención y sobre todo integridad ya que realmente transmite y llega a los demás con los valores que la mueven y que ha ido forjando desde sus experiencias vitales, entre los que destaco siendo esenciales en la profesión del Coaching:
- Serenidad: consiguiendo avanzar por el camino que realmente quiere.
- Respeto: por ella misma que proyecta hacia los demás y la naturaleza que la rodea.
- Confianza: creyendo en la capacidad de cambio y desarrollo del ser humano.
- Empatía: conectando con el potencial de otras personas.
- Escucha activa sin enjuiciar: generando conversaciones que invitan a la propia auto-reflexión.
Si eres una de esas personas dispuestas a deshacerte de tus “enredos” y pasar a la acción acompañado/a de una profesional que trabaja de corazón a corazón desde su ser, Gema Gonen es tu Coach.
CONRADO NAVARRO VICARIO
Mi nombre es Conrado, soy licenciado en Derecho y siempre he estado vinculado al sector inmobiliario trabajando en asesoría jurídica de promotoras, gestoras de viviendas, y en inmobiliarias, en gestión de alquileres y compraventas y en una ultima fase de siete años en Gestión de Comunidades de Propietarios.
Me he sentido muy acompañado en este proceso de cambio, escuchado para ver los problemas o insatisfacciones que uno tiene, y atento a las medidas, propuestas y herramientas con las que contamos nosotros mismos para ir superándolas y abrirse a nuevos proyectos profesionales, personales etc.
Precisamente ese sentirse escuchado y acompañado y que efectivamente siempre se está a tiempo de cambiar lo que no nos llene o satisfaga plenamente, y luego el ir interiorizando algunos mensajes y consejos y ver que efectivamente se pueden cambiar muchas cosas y ante todo pensarlo y creerlo.
La insatisfacción o no sentirse completo en lo laboral y en lo personal y sentir que algo tenía que cambiar y que no podía seguir con la rutina dejando pasar el tiempo sin más, fue lo que me llevó a tomar la decisión de iniciar este proceso de Coaching.
El mayor resultado que me llevo es principalmente, que nunca es tarde para un cambio de rumbo, que hay que creerlo firmemente y luego ir cumpliendo pequeños objetivos o retos para ir confirmando la posibilidad de ese cambio importante.
He entendido que es muy importante la positividad, ir dejando fuera esos pensamientos negativos y sobre todo presente, presente y presente, que el futuro será lo que tenga que ser y en gran parte por lo que vaya haciendo en el presente. Y ante los pensamientos negativos de futuro, inmediato o más lejano, volver inmediatamente al presente, al día a día. No me tengo que preocupar, me tengo que ocupar. Ahh y que valgo mucho por lo que soy y como soy.
He aprendido también, que lo que me puede pasar a mí, o lo que siento, es normal y que no soy un bicho raro, pero que no me tengo que conformar o seguir igual si no me siento realizado, sino que se pueden cambiar muchas cosas, aunque el cerebro primitivo y el saboteador esté siempre ahí.
Y me ha animado a seguir que alguna de las ayudas y mensajes han tenido resultados, como por ejemplo que cuando me acosa el incierto mañana o futuro, casi siempre pensamientos negativos, lo traigo o me vengo al presente, al día, al momento, y me centro en ello y desaparece esa negatividad.
Sabiendo que cada persona es diferente y que tienes que tener la necesidad de un cambio o que algo se mueva en tu vida, recomendaría hacer este proceso y atreverse a dar pasos de cambio y aunque no se consiga todo a la vez, al menos se sienten los cimientos y se capten mensajes que queden ahí y se acuda a ellos para ir construyendo ese cambio futuro y progresivo.
ALEJANDRO SÁNCHEZ HERNANDO
Tengo 18 años y acudí a Gema porque quería mejorar mis hábitos de estudio y los objetivos personales.
Al terminar el recorrido de todas las sesiones, aprendí mucho más de lo que esperaba.
Antes me sentía con miedo a lo desconocido y me costaba realizar mis objetivos, ahora me siento muy confiado a la hora de afrontar los problemas y llevar a cabo mis objetivos.
He conseguido crear rutinas de estudio, a la vez que rutinas en la vida diaria. Sé que a partir de ahora, puedo afrontar cualquier situación de mi vida con una actitud positiva.
Ahora mismo, soy una persona muy comprometida con mis objetivos y dispuesto a seguir trabajando duro por ellos.
La verdad, es que recomendaría a cualquier persona que acudiera a Gema porque puede ayudarte con cosas que ni siquiera la misma persona conoce.
ROSA SANTAMARIA HUIDOBRO
Soy Rosa, trabajo como gerocultora y limpiadora y sobretodo, aprendiz de la vida.
Antes de comenzar el proceso con Gema, me sentía superada y confusa, aún teniendo claro lo que no quería para mi vida.
Me ha gustado mucho todo lo que hemos ido haciendo durante el proceso. Conocer a “mi saboteadora”, aprender a crear nuevos pensamientos, conocer mejor cómo funciona nuestra mente…
He aprendido a aceptar que puedo caer y tengo el derecho a estar mal, que puedo equivocarme y que también puedo cambiar de dirección en mis pensamientos y actos.
Ahora siento que soy la misma de siempre, viendo eso con más claridad, soy más yo que nunca, con menos dolor y más seguridad.
GUYLAINE NICOLLEAU
Soy Guylaine, vivo en Burgos y tengo diferentes experiencias de vida. Hasta los 28 años viví en Francia y después hasta ahora en España. Actualmente trabajo en un centro de personas con discapacidad, siempre quise trabajar para este colectivo. Soy madre de 2 hijos y me siento una persona afortunada con los amigos que tengo.
Fue mi saboteadora interna la que me ayudó a iniciar este proceso y también los consejos de un amigo que me animó a dar el paso. En principio pensaba que era un tema profesional, pero realmente estaba paralizada a muchos niveles. Descubrí que tenía muchas pretensiones pero que no “hacía nada”…
Lo definiría como un proceso sanador, amoroso y transformador. Ha sido maravilloso y lo sigue siendo. Me liberó de creencias, de una rigidez mental y emocional, de ataduras que tenía. Me ha permitido conocerme, quererme y proyectarme en lo que elijo. Ha sido un reajuste en mi forma de pensar y de sentir.
Lo que me ha aportado trabajar con Gema ha sido, poner palabras a lo que pasaba, poner luz donde había incomprensión, sombras y creencias falsas. Reconocerme, hallarme, comunicarme y preguntarme que es lo que realmente deseaba y necesitaba.
Todo ello fue obra del proceso de Coaching. Gema me acompañó en ese proceso, cambió una realidad por otra realidad mas amorosa, mas elevada, mas espiritual y mas consciente.
Me he sentido arropada, comprendida y escuchada en todo momento. Empatizamos y compartimos mucho. Vi en ella una oportunidad de hablar de mi, sintiendo que me iba a ayudar mucho. Aprecio su responsabilidad, su serenidad, su escucha, su empatía. Me hacía sentirme importante cuando compartía conmigo sus propios sentimientos, experiencias de vida que me ayudaban a mi también. Me explicó detalladamente los pasos del proceso de Coaching y el desarrollo del mismo. Las sesiones evolucionaban en función de mi comprensión, de mis avances, de los objetivos alcanzados y de los propuestos para alcanzar.
Los resultados que he alcanzado han sido los adecuados, los necesarios. Son resultados muy afines a mi proceso. Un proceso que me permite creer mas en mi, confiar mas en mi y que me da las herramientas para alcanzar los resultados deseados.
Me parece un proceso holístico y cada etapa es necesaria. El trabajo con la saboteadora me ha ayudado mucho, las visualizaciones fueron mágicas… Me ha gustado mucho como me sentía en las sesiones, muy viva, muy consciente de mis emociones. La elección de los aceites esenciales me ha gustado también mucho. Cada sesión era muy intensa, había mucha intensidad y eso me hacía sentir especial. El proceso de valorar mis creencias y reajustarlas ha sido muy eficaz. La práctica de acercar mis 2 hemisferios cerebrales me sorprendió mucho. Gema arropó todos mis sentires con paciencia, sabiduría y cariño.
Ahora, tengo creencias diferentes, me siento mas alineada con mis valores, creo mas en mí y vivo mas en el presente.
Mi proceso ha terminado, siento que ya no lo necesito y eso es buena señal, porque encontré soluciones y resultados. Lo recomiendo a todas las personas que quieran avanzar en su vida. Yo tenía frenos a abrir y compartir mis sentimientos con algún profesional, pero con Gema me he sentido muy cómoda desde el primer momento.
EVA CORTÁZAR PÉREZ
Esta es mi experiencia de Coaching personal con la profesional Gema Gonen:
Todo comenzó por casualidad, hablando sobre mis temores sobre la vida y rencillas del pasado, que ahora llamo “etapas de mi vida”, las cuales nunca había querido cerrar por miedo a la opinión de los demás, en este caso, de mis padres.
El miedo a decepcionarles al expresar mis pensamientos de cómo llevaba casi 10 años sintiéndome mal, triste y enfadada en silencio, incluso sentía rencor y rechazo hacia ellos. La verdad es que nunca me había faltado nada material, pero sí que sentía que me faltaba su amor y cariño.
Con el comienzo de mi experiencia con Gema, desde la primera sesión noté cambios, no de ellos hacia mí, sino de mi misma. En este proceso lloré, reí y porque no decirlo, me abrí completamente. Seguí los pasos que Gema me indicaba y a día de hoy puedo decir que el Coaching me hizo ser más responsable, más sincera con mi entorno y en definitiva más feliz!
Para mí, el papel de Coach es el de guía. Estaré siempre agradecida a esta gran profesional.
MÁXIMO RONDÓN AGUIRRE
Sin falsas pretensiones ni estridencias, con dedicación, profesionalidad e intuición, Gema me ha animado, acompañado y retado, y ha celebrado conmigo resultados que antes veía lejanos y que hoy son parte de mi cotidianidad.
Mi proceso con Gema me ha servido además para:
- Fortalecer mi intuición y confiar aún más en ella.
- Darme cuenta de mis creencias, de cómo influyen en mi vida y de que, puedo cambiarlas.
- Afinar mi visión y verla materializar.
- Mirar mis creencias sobre el dinero y modificar algunas de ellas y así, mi forma de ver mi realidad física.
- Confiar más en mí y en mi potencial.
- Valorar más mi trabajo personal del pasado, al ver sus resultados en el presente.
- Saber que para alcanzar mis objetivos basta con tener una visión clara y confianza.
RODRIGO SANTAMARIA ECHAVE
Antes del realizar el proceso de Coaching, me sentía un poco perdido, es decir, no sabía muy bien qué hacer con mi vida.
El proceso con Gema, me ha ayudado a conocerme más personalmente y a ser yo, a saber cómo actuar y cómo pensar en cada momento.
Ahora, tengo muchas ganas de aprender y sentirme útil.
Sin duda, recomendaría a cualquier persona realizar este proceso, ya que se necesita conocer y estar bien en el interior, para poder estar bien en el exterior.
MAYTE SILIO VICARIO
Para mi sembradora de estrellas favorita. Persona luchadora y guerrera que se ha reinventado a sí misma. Persona cercana y noble, fresca y natural. Amor en estado puro. Solidaria y comprensiva. Siempre dispuesta a escuchar sin juzgar y con un buen consejo que dar.
Da gusto estar cerca de ella ya que transmite paz y tranquilidad por todos sus poros.
No es fácil ser como ella, por eso doy las gracias por tenerla cerca.
Espero que siga brillando con esa fuerza.
JANET SERRANO SOLIS
Soy Janet y trabajo en una clínica dental, tengo dos niños maravillosos y un esposo dispuesto a cambiar por su familia.
Yo, antes de iniciar el proceso de Coaching con Gema, me sentía poco valorada, me faltaba amor propio. Creía que yo era la responsable de toda la carga familiar y me faltaban horas a lo largo del día. Mi vida era un caos.
Ahora, me siento más segura, soy capaz de expresar lo que quiero y pienso, tanto en mi vida familiar, laboral y social. Creo que todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos. En conclusión, que yo existo, puedo opinar y valgo mucho.
He conseguido también:
- Convertirme en una madre responsable y dejar de ser “victima” de lo que me pasaba.
- Trabajar con mucha seguridad con mis pacientes.
- Que mi esposo se implique en las tareas del hogar sin protestar.
- Expresar lo que necesito en mi trabajo y familia.
Ahora soy una persona con mucha seguridad y amor propio.
Recomiendo hacer el proceso de Coaching con Gema porque te ayuda a ser tú misma, te ayuda a tomar la decisión de realizar un cambio en tu vida, porque si una no cambia, nada cambia.
CAROLINA DOMINGO SERNA
Soy Carol y trabajo como comercial.
Antes de realizar el proceso con Gema, me sentía perdida, sin saber por dónde empezar a ordenar mi vida, desorientada, abrumada, agobiada…
Lo que más me ha ayudado, han sido los análisis que hemos ido haciendo de cada situación que me agobiaba y como gracias a ellos, me he sentido capaz de hacer cada vez más pequeñas, por mi misma, esas situaciones que me preocupaban.
Ahora me siento una mujer fuerte, segura, más evolucionada y sabia, con mucha más autoestima y convencida de cuáles son mis objetivos a día de hoy.
Rotundamente sí, siempre y a todo el mundo, recomiendo dar un sí a este proceso.
SILVIA MAZO GIGANTE
Soy Silvia, educadora social y educadora infantil. Trabajo de esto último en una escuela infantil hace 16 años.
Comencé el proceso con dudas sobre mi situación laboral, con ganas de cambiar de trabajo. Lo que más me ha gustado, han sido todas las herramientas que Gema me ha mostrado para que yo pudiera ir avanzando poco a poco.
Ahora, sigo siendo yo, pero más flexible a los cambios, gestionando mejor cada pieza que se mueve, en mi propio beneficio.
Recomiendo hacer este proceso a cualquier persona que crea que lo puede necesitar y de hecho, así lo hago cada vez que tengo ocasión.
MAITE VIDUEIRA PENIN
Antes de realizar el proceso, lo que más resume cómo me sentía, es que no me valoraba lo suficiente.
Lo más importante para mi durante este tiempo, ha sido saber que tienes a una persona que te acompaña en este camino de autoconocimiento También me han gustado mucho, todas las herramientas de las que Gema dispone para ayudarte.
Ahora, soy una persona que se quiere, se valora y se respeta mucho más.
Recomendaría rotundamente hacer este proceso de Coaching.
PAOLA BENACHI TABARES
Antes de realizar el proceso, me sentía un poco perdida, necesitaba un impulso y una guía que me mostrara el camino y las herramientas para conseguir la felicidad interior.
Sin duda, así ha sido, ahora soy una persona feliz que muestra seguridad.
Me ha gustado todo lo que Gema ha compartido conmigo y lo que más me ha ayudado, ha sido conocer mis miedos y poderlos afrontar.
A cualquier persona que esté valorando si dar el paso de hacer este proceso de Coaching, yo se lo recomiendo totalmente.
BEGOÑA PANIEGO DEL HOYO
Llegué a Gema un 14 de abril muy nerviosa. Yo no sabía en qué consistía el Coaching, lo que sí que sabía es que no me encontraba bien, no sabía lo que quería y había perdido la confianza en mí misma. Ya en la primera sesión, Gema me ayudó ver lo que yo llamaba “mis defectos”, que como llevaban tanto tiempo conmigo creía que eso, era lo normal.
También me hizo ver lo bueno que yo tenía y que no me daba cuenta, ni me lo creía. A través de un hermoso ejercicio, otras personas cercanas a mi me hicieron ver mis cosas buenas y me causaron una gran emoción.
Me vino muy bien parame a pensar todas las noche lo que a lo largo del día me había ocurrido, siempre hay algo bueno!
Trabajé con palabras nuevas para mí, como asertividad, anclaje y descubrí partes de mi personalidad que al ser más consciente de ellas y ver cómo me habían limitado, empecé a trabajar para cambiarlas.
Descubrir cómo funciona nuestro cerebro me llamó mucho la atención y me dio información muy valiosa para seguir avanzando.
Todo esto, me ha llevado a conocerme mejor, apreciar lo bueno que tengo y admitir mis cosas a mejorar. Me ha ayudado a encontrarme a mi misma con mis defectos y mis virtudes.
No sé si he cambiado, pero si veo que hay cosas a mí alrededor que están cambiando o las estoy cambiando.
Gracias a Gema, ahora tengo en mis manos una serie de herramientas que me ayudan a darme cuenta e intentar rectificar. Me siento muy agradecida porque me haya ayudado a dar estos pasos hacia delante para ser “yo misma”. Poco a poco lo conseguiré, porque lo de aprender a valorarme, lo llevo mejor.
¡Espero que pueda ayudar a mucha gente!
RAQUEL VILLAMOR GONZÁLEZ
Me llamo Raquel, soy de Burgos y me dedico a la estética y al masaje.
La mayor ventaja que el proceso de Coaching y PSYCH-K me han aportado, es el saber que lo que creemos se puede cambiar para mejorar en todos los ámbitos de nuestra vida.
Lo que me llevó a querer iniciar este proceso fue que estaba en un momento de mi vida en el que me sentía un poco perdida y no creía lo suficiente en mí como para encontrar el camino.
Trabajar con Gema, me ha aportado seguridad, tranquilidad, positivismo, nuevas creencias, cariño, confianza en mí misma…
En todo el proceso me he sentido verdaderamente escuchada y mi objetivo ha sido tenido en cuenta.
Los resultados que he obtenido han sido, confianza en mí en general, en muchos aspectos, no solo en uno concreto, por lo que todos los “miedos” desaparecen.
Lo que más me ha gustado han sido las técnicas de PSYCH-K®, el recordarme cómo me tengo que hablar y el respeto hacia mis “problemas” sin juzgarlos.
Ahora soy una mujer en proceso de cambio a un ser mejor en la generalidad.
Sinceramente recomendaría este proceso, es más, ya lo he hecho.
LAURA RIOCEREZO PÉREZ
Soy Laura, me dedico a un trabajo técnico en una multinacional. Tengo 43 años, estoy casada y tengo dos hijos.
La mayor ventaja que el Coaching me ha aportado son las herramientas que se pueden utilizar en distintos momentos de tu día a día. El coaching te enseña a resolver el porqué de esas situaciones incomodas o problemáticas.
Antes de comenzar el proceso, sentía vacío, tristeza y lo tenía TODO… todo lo que la sociedad nos dice que tenemos que tener y aun así, no encontraba la felicidad.
Trabajar con Gema ha sido un camino muy bonito. Me ha dirigido en mi autoconocimiento, hacia la toma de conciencia y me ha aportado serenidad.
He conseguido mucho más de lo que creía. He alcanzado el estar bien conmigo misma. Soy más consciente y ahora puedo decir, que hago feliz a los demás.
En todo momento me he sentido acompañada, escuchada y mi objetivo ha sido tenido en cuenta.
He disfrutado diferentes sesiones con herramientas muy interesantes como; conocer mis valores fundamentales, los estados de consciencia, la teoría de los 3 cerebros, el trabajo con las creencias y así, poder derribar las que son falsas y no te impulsan.
Sigo siendo yo, con una personalidad más centrada. Antes no sabía quién era, no sabía manejarme, fluir. Ahora tengo más confianza en mí, ahora me quiero.
Desde mi punto de vista, realizar un proceso de Coaching debería ser una asignatura obligatoria.
RAFAEL RODRÍGUEZ DEL VAL
Antes de empezar el proceso de Coaching, me sentía triste, desubicado, culpable, depresivo y sin aspiraciones.
Este tiempo me ha llevado a descubrir cosas de mí persona, que nunca había visto. Me ha llevado a darme cuenta de hacia dónde me quiero mover, qué quiero hacer, sintiéndome libre del juicio externo. De esta forma, he conseguido convertir y voltear la situación desde un enfoque diferente, lo que me ha permitido avanzar.
Es tan gratificante hablar con Gema. Agradezco a la vida que de una u otra manera le haya puesto en mi camino. Me siento muy agradecido. Me siento libre cada vez que hablo con ella.
Ahora, soy una persona segura, optimista, alegre y fiel a mi raíz interna, capaz de generar energía a mi alrededor y absorber lo que me llega.
Recomendaría hacer este proceso, ya que mi experiencia personal es muy satisfactoria.
DAVID CASTRO SABATER
Antes de comenzar el proceso de Coaching, me sentía totalmente desmotivado y en un momento de gran apatía hacia los demás.
Lo que más me ha gustado, ha sido descubrir mis valores fundamentales, todas mis fortalezas, el sentirme capaz y ser cada vez más consciente del aquí y el ahora.
Me siento más libre, con mucha más consciencia de todo, vuelvo a disfrutar de lo que hago y actúo con decisión.
Ahora soy el David consciente, libre y respetuoso, soy la persona que quiero ser, plena y agradecida.
Recomiendo totalmente hacer este proceso, ya que para mí ha sido un viaje necesario que me ha llenado de autoconocimiento y capacitación para afrontar con éxito mi vida.
BRENDA SAUCO ANTÓN
Soy Brenda, vivo en Burgos y actualmente me dedico al mundo de la automoción en una fábrica.
La mayor ventaja que el Coaching me ha aportado, ha sido creer en mí, crear confianza y en hacer las cosas desde el amor.
Antes de iniciar el proceso, me sentía perdida en mi propia vida y con falta de autoestima.
Trabajar con Gema me ha aportado seguridad en mi misma y a saber sobre todo, que es lo que NO quiero en mi vida y aprender a enfocarme en las cosas que sí quiero e ir a por ellas con determinación.
He conocido mis valores fundamentales y ahora me siento alineada con ellos. Todos los aspectos de mi vida han mejorado en función de ello (personal, laboral y familiar).
Me ha gustado todo, si tuviera que elegir una herramienta seria la del mural de visualización y la que más me ha ayudado, ha sido conocer y poner en paz a mi niña interior.
Ahora, soy una mujer de 29 años que tiene metas claras en la vida y que me doy cuenta de todo lo que he aprendido y sobre todo, de lo que me queda por aprender.
Recomendaría este proceso a todo el mundo.
GONZALO GUERRERO GARCÍA
Soy policía, trabajo en Valencia, allí vivo con mis dos hijas, aunque siempre me consideraré de Burgos.
El Coaching me ha ayudado a tomar una importante decisión que llevaba tiempo valorando y no me atrevía a dar el paso. Estaba sufriendo y pasándolo mal al no ser feliz en mi matrimonio.
Lo que más me ha gustado ha sido que esa decisión, gracias al proceso, he sido capaz de tomarla por mí mismo y según mi criterio, cuando me he sentido preparado.
Ha habido frases y mantras que me han ayudado mucho. Conocer a mi “saboteador”, tomar acción a pesar del miedo que pudiera sentir, entender cómo funciona un proceso de crisis personal y muchas otras herramientas que me han sido de gran ayuda. Me han servido para ser coherente y consecuente conmigo mismo.
Gema me ha hecho ver facetas, conocimientos… que yo desconocía y que me sirvieron para afrontar una situación delicada en mi vida.
Ahora puedo decir que he crecido, que he madurado, que soy un hombre completamente feliz y un gran padre que ha ganado a dos hijas.
Recomiendo a cualquier persona en mi misma situación, que sin duda, dé el paso de hacer este proceso.
REYES GUERRERO GARCÍA
Soy Reyes, tengo 41 años, soy enfermera y vivo en Burgos.
Una ruptura sentimental y el querer superarla desde el amor y no dejándome llevar por la rabia y la venganza, fue lo que me llevó hasta Gema.
El Coaching y concretamente ella, me han acompañado y descubierto tantas cosas buenas… Gema fue mi luz en los días de oscuridad. Me abrió un camino precioso, me descubrió otra forma de mirar…
Trabajar con ella, me ha ayudado a conocerme y sobre todo a entender qué significa realmente la palabra amor e incluso el poder del miedo. Por un lado, las sesiones, me servían de desahogo y por otro, me abrían los ojos y me ayudaban a ver desde otra perspectiva las cosas.
Me he sentido totalmente escuchada y una cosa muy importante, en ningún momento, me he sentido juzgada.
Este proceso ha sido el inicio, el principio de un profundo cambio interior.
Ahora creo honestamente que soy mejor persona, mejor madre, mejor hija y amiga.
Recomendaría sin dudar, el realizar este proceso de Coaching y de hecho, ya lo hago.
MAITE ANDRÉS MARCOS
Me llamo Maite, soy profesora de primaria y vivo en Burgos.
Conocí a Gema en unas conferencias sobre desarrollo personal y entre todos los ponentes, me llamó especialmente la atención, así que pasado un tiempo, decidí ponerme en contacto con ella para trabajar mi seguridad de cara al examen oral de mis oposiciones.
Conseguí ganar seguridad en mi misma y ser capaz de afrontar una situación que me causaba inseguridad y me asustaba.
Aprobé las oposiciones y conseguí mi plaza de interina en un colegio.
En todo momento me sentí escuchada y que mi objetivo era tenido en cuenta.
Creo sinceramente que el Coaching puede ayudar mucho.
JOSÉ MIGUEL POZA VARONA
Soy José Miguel, tengo 18 años, soy estudiante de Ingeniería de Organización Industrial y vivo en Burgos.
La inestabilidad tanto física como emocional que estaba teniendo fue lo que me llevó hasta Gema.
Trabajar con ella me ha aportado sabiduría, conocimientos y optimismo. En este momento conozco mejor mi cuerpo y mi cerebro, lo cual me ha llevado a lograr un mayor bienestar.
Lo que me ha resultado más interesante ha sido PSYCH-K®. Ha sido muy relajante saber que al balancear emociones y creencias de forma inconsciente, se adquieren en tu cuerpo y mente subconsciente, ya que todo está conectado.
La mayor ventaja que el proceso me ha aportado, ha sido la relajación y el saber que hay momentos en los que te tienes que tomar un respiro para pasar de ciclo.
Sin duda, he conseguido mi objetivo y la responsabilidad principal para conseguirlo es de uno mismo. Ahora sigo siendo el de siempre pero en versión mejorada.
A medida que avanza el proceso, los resultados se van viendo y esa alegría y visión del mundo que quizás antes estaba escondida dentro de mí.
Recomiendo este proceso sobre todo, a alguien que tenga un problema preciso, ya que le servirá para darse cuenta de quién es y de lo que puede lograr si sale de su zona de confort.
ROBERTO GARCÍA CILLERO
Soy Roberto, vine desde un pueblo de Salamanca a estudiar Ingeniería de Caminos a Burgos y trabajo habiendo obras como ingeniero.
Lo que he aprendido de este proceso de Coaching es que la mente se puede entrenar, que hay herramientas que ayudan a mi mente a conseguir objetivos.
Llegue en un momento mental en el que no era capaz de controlar un solo pensamiento. Mi mente estaba como bloqueada y era muy agobiante.
Gema me ha enseñado a conseguir la calma y la paz que necesitaba, a ver las circunstancias de mi vida con otra perspectiva y a afrontarlas de la mejor manera.
Siempre me he sentido escuchado. He superado el mal momento por el que estaba pasando y además me he dado cuenta de más cosas que necesitaba cambiar. Mi objetivo ha sido tenido en cuenta con creces.
He aprendido muchísimo sobre mí. Sobre todo, a ver cosas en mí de las que antes no me daba cuenta, ni podía ver y que era imprescindible cambiar.
Lo que más me ha gustado y a la vez ayudado, es la paz que transmite Gema y los consejos siempre sabios de cada momento.
Recomiendo a cualquier persona que haga este proceso de Coaching, incluso aunque no esté pasando por ningún bache que le haga pedir ayuda.
MARTA SAINZ DE ANDUEZA
Soy Marta, médico de familia de profesión, madre y amiga el resto del tiempo. Soy perseverante, cabezota, emprendedora y optimista. Me gusta escuchar, soy de Venus.
Este proceso de Coaching me ha ayudado a recuperar la paz, he curado viejas heridas, he entendido actitudes y pensamientos que estaban limitando mi crecimiento.
Conocía a Gema y su trabajo y no tuve duda en dar el paso. Un cambio de puesto de trabajo que puso patas arriba toda mi vida fue el detonante.
Trabajar con ella me ha aportado, autoconocimiento, tiempo para parar, reflexionar, observar y valorar.
Me he sentido profundamente escuchada, he mejorado el autocuidado físico y mental. He entendido las causas de mi disconfort. Me he puesto el traje de PROTAGONISTA y me he implicado en el cambio y en mi recuperación.
Lo que más me ha gustado y ayudado ha sido el sentirme comprendida, la empatía de Gema, el encontrar respuesta a la desazón y el vértigo que sentía.
Ahora soy una nueva Marta en potencia, 1´65 mts. de alegría en un cuerpo maduro que pierde en lo físico pero que crece mentalmente.
Recomiendo sin duda hacer este proceso de Coaching a cualquier persona.
TOMÁS CASTRILLO ZARZOSA
Me llamo Tomás, estudié electrónica y electricidad y trabajo en una multinacional. Ahora me estoy formando en cómo mejorar yo como persona para poder ayudar a otros en el cambio.
La mayor ventaja que este proceso me ha aportado ha sido, conseguir un estado de paz, soltar miedos y sobretodo, querer aprender más sobre estas herramientas de cambio y así lo estoy haciendo.
La que más me ha ayudado y gustado ha sido PSYCH-K® y también conocer los estados de conciencia y mis valores fundamentales. Gema no pone tiempo, permite el fluir de las sesiones y notas su real empatía hacia ti.
El querer cambiar mis emociones, dejar de sentirme como me sentía y aumentar mi autoestima, es lo que me llevó a querer iniciar este proceso de Coaching.
Trabajar con Gema, me ha aportado conocer a un ángel de luz, mágica, un faro para el mundo. Ella te acoge y te arropa y te ayuda a levantarte, acompañándote en el camino hacia la luz. Y la realidad es evidente, ha transformado la oscuridad en luz.
Los resultados que he alcanzado han sido, fe en mi mismo, autoestima y esperanza en el futuro. Ahora soy otro yo, con ganas de empezar una nueva etapa, preciosa y feliz.
ALBA RIVAS AGUILAR
Soy Alba, me dedico a dar clases particulares a niñ@s y estoy terminando mi carrera como ingeniera y a su vez, trabajando de ello en una empresa.
Me sentía agotada, negada y frustrada. Necesitaba un cambio en mi vida, por eso contacté con Gema.
Trabajar con ella me ha hecho descubrir cosas nuevas, conocerme mejor y ver las cosas de otra forma. Además de, ayudarme a aprender sobre la vida, a ver los problemas no como problemas graves, sino como actos que pasan para sobrellevarlos mucho mejor y sobre todo afrontarlos.
Lo que más me ha ayudado ha sido ella, Gema, he podido abrirme y compartir mis miedos y mis sentimientos como no he hecho con casi nadie. Me ha dado esa confianza para hacerlo y me he sentido escuchada y tenida en cuenta.
He conocido herramientas muy útiles y me ha gustado saber que existen, que podemos trabajar con nuestra mente.
He conseguido valorarme, sentirme bien conmigo misma, ser más segura, confiar en mí, darme cuenta de lo que valgo y sobretodo volver a ser feliz.
Soy una persona renovada, feliz y más madura, con ganas de vivir.
Recomiendo este proceso a toda aquella persona que se encuentre perdida, triste, no valorada y desconfiada.
LORENA
Mi nombre es Lorena, me dedico a ser mama de dos preciosas niñas. Trabajo como perito.
La mayor ventaja que este proceso me ha aportado ha sido LUZ, calma, entendimiento, motivación, desahogo, poder empezar a poner en orden mis pensamientos, me ha permitido también, aprender y recapacitar sobre el funcionamiento de la mente.
Me sentía en un pozo, una espiral de desorden mental y angustia.
A través del proceso me he sentido profundamente escuchada y me ha encantado venir a un lugar tan acogedor y hablar con Gema de cualquier tema con total confianza.
He empezado a entender cómo funciona nuestra cabeza y cómo hay que trabajarla para poder llegar a la serenidad que buscaba.
Me han gustado mucho, tanto las explicaciones teóricas, como los consejos y el poder hablar con ella con tanta facilidad y cercanía.
Ahora soy una persona con más inteligencia emocional, más recursos a la hora de pensar, sentir e interpretar.
Recomendaría a cualquier persona hacer este proceso de Coaching.
SERGIO LUIS ANTIGÜEDAD
Me llamo Sergio, tengo 31 años y soy técnico en mantenimiento electrónico. Estudié la Formación Profesional de Mecánica y Electrónica.
Antes de iniciar el proceso tenía una sensación de inferioridad, estrés, nervios, algo que se me escapaba de las manos y no conseguía reparar. También tenía ganas de un cambio a nivel de relaciones personales.
Después de realizar el proceso, he crecido como persona, dejando atrás miedos, controlo mejor las situaciones de estrés, viendo que hay otro yo dentro de mi mucho mejor, más seguro de sí mismo, más tranquilo y con ganas de seguir viviendo, consiguiendo objetivos tanto nuevos como pendientes.
Hacer este proceso de Coaching con Gema ha sido la mejor decisión que tomé. Ella tiene una gran capacidad de escucha, la considero una guía espiritual y te da las pautas necesarias para seguir mirando hacia adelante con optimismo y sin miedos.
Necesitaba un empujón para iniciar un cambio profundo en mi vida y ella me lo ha dado y posteriormente me ha acompañado a saber llevarlo mejor. Ahora me siento bien conmigo mismo y con los demás. Tengo mis capacidades mentales mejoradas, mi vida ha dado un vuelco en ese sentido, lo que me hace sentirme mejor también a nivel físico.
Recomiendo este proceso a cualquier persona, ya que todos necesitamos ser escuchados y acompañados en algún momento de nuestra vida.
SARA GÓMEZ AGUIRRE
Conocí a Gema de casualidad. Yo estaba pasando por un momento personal de mucha confusión y necesitaba de algún modo poder desahogarme con alguien. Alguien con quien poder abrirme completamente sin miedo a ser juzgada por mis emociones o mis pensamientos.
Cualquiera podría pensar que para eso tenemos a nuestros amigos, familiares o seres queridos, pero no siempre nuestros seres más cercanos están preparados, ni tienen porqué estarlo, para escucharnos o entender el momento por el que estamos pasando.
Siempre he pensado que para determinadas cosas la ayuda profesional es ineludible.
Tengo claro que ninguno de mis seres queridos, amigos o familiares podría haberme dado la comprensión que yo necesitaba.
Mucha gente puede pensar que hace falta estar pasando por una depresión muy profunda o por un problema muy grave para recurrir a un profesional, pero yo personalmente estoy convencida de que esto no es así.
Todos de alguna manera en algún momento de nuestra vida necesitamos apoyo, alguien que nos entienda, pero que no nos juzgue y esto muchas veces es complicado de encontrar en nuestro ámbito más cercano.
Yo veo el Coaching como un acompañamiento, un apoyo, una guía, un asesoramiento, donde el protagonista no deja de ser la propia persona que dentro de su libertad aprende a mirar dentro de sí misma, para tomar la mejor decisión posible respecto a un asunto, más o menos importante, más o menos grave, en un momento concreto.
Es cuestión de atreverse a ponerse enfrente del espejo y mirarse a uno mismo. El mayor desafío que puede haber en la vida. No todo el mundo tiene la suerte o la valentía de pedir ayuda para llevarlo a cabo cuando siente que no puede, o no le apetece, hacerlo solo. Pero quien sea que esté leyendo esto, cobarde desde luego no creo que sea. Quizá no logres lo que en un principio pretendías, pero a lo mejor sí logras lo que más necesitabas.
¡Suerte y atrévete!!
OLIMPIA SAUCO ANTÓN
Me llamo Olimpia, tengo 30 años y he estudiado dos grados de FP, Técnico de Laboratorio y Técnico de Anatomía Patológica. Estoy preparándome para trabajar en ello y mientras trabajo en una empresa como técnico de calidad.
Cuando decidí hacer este proceso me sentía estancada, tanto a nivel personal como profesional y también acababa de salir de una relación.
Tras hacer el proceso, me he conocido más a mi misma con todas las herramientas que Gema me ha enseñado. Ahora siento que me conozco mejor y que puedo identificar lo que me está pasando, para saber como actuar o qué hacer en cada situación sabiendo cómo gestionarlo o llevarlo mejor.
Me ha gustado mucho el sentirme escuchada, el conocer mis valores fundamentales, aprender a gestionar mis emociones, entenderme más y es algo que he conseguido gracias a todas las herramientas con las que hemos trabajado.
Ahora soy una persona que se quiere más a sí misma, que se reconoce y que tiene la confianza suficiente para conseguir lo que se proponga.
Siempre que vea a una persona que esté “perdida” y no sepa cómo avanzar, le recomendaré hacer este proceso de Coaching.
VANESA PALACIOS PASCUAL
Soy Vanesa, tengo 24 años, estudié higiene bucodental y tras el covid decidí dar una vuelta a mi vida y opositar para policía local, la cual aprobé y estoy muy contenta con la decisión que tomé y quiero mejorar.
La mayor ventaja que el proceso me ha aportado es ser más consciente del funcionamiento de nuestro cerebro y la energía, abrirme a mi espiritualidad y conocer mas de eses mundo, así como tener mas herramientas para entenderlo, por ejemplo, la visualización de mi yo futura.
Me decidí a hacer el proceso, porque me veía en un bucle del cual no salía y con el apoyo de mi pareja y amigos que me animaron, además de yo misma a poner una solución.
Trabajar con Gema me ha aportado autoconocimiento, paz conmigo misma, cambiar actitud, creer mas en mi y mis capacidades y verme mas fuerte.
Me he sentido apoyada y comprendida en todo momento.
Mis resultados son que ahora soy capaz, consciente y utilizo herramientas para conseguir propósitos para mejorar.
Ahora soy una persona sin excusas, impedimentos y muros que me ponía a mi misma y me los creía. Ahora veo mis capacidades y lo que soy capaz de hacer con ellas.
ROSANA POSTIGO SÁNCHEZ
Soy Rosana de profesión profesora de centros cívicos de Burgos. Soy licenciada en geografía e historia y máster en patrimonio y comunicación.
La mayor ventaja que he conseguido al hacer este proceso ha sido trabajar mi asertividad, respetarme a mi misma aprendiendo a poner limites, ya que no lleva a nada no decir las cosas.
Mis problemas de comunicación con mi hija, nuestra mala relación, fue lo que me llevó a dar el paso de realizar este proceso de Coaching.
He conseguido quererme a mi misma, tener mucha mas confianza en mi misma, he entendido que todos tenemos una saboteadora, comprender que nuestro cerebro se puede moldear y que puedo afianzar nuevas creencias y así comprenderme mejor. He conseguido el mayor de mis objetivos, que ha sido tener una muy buena relación con mi hija.